03 | Dolores Guembe

pastas Dolores Guembe

La tradición de una repostería natural y sin aditivos

Pastas Dolores Guembe comenzó su andadura en el mundo de la repostería en el año 1978 de la mano de Dolores Guembe y su esposo Ramos Izcue.

A Dolores la actividad de repostería y panadería le venía de tradición familiar, puesto que sus padres fueron ambos panaderos, su padre en Artajona y su madre en Mendigorría donde nació Dolores. Posteriormente sus padres se trasladaron a Oteiza de la Solana donde aún se conserva una panadería de sus descendientes.

Sobre los años 50 se traslada Dolores a Villatuerta junto con dos hermanos y posteriormente en 1978 decide, junto con su marido, emprender el negocio de la repostería. Actualmente son sus hijos Joaquín y Juan los encargados de llevar el negocio con la ayuda de sus hermanas Josefi y Lourdes.

Entre sus productos podemos diferenciar dos gamas: por un lado la línea tradicional de la repostería y por otro una línea de productos integrales de la que han sido pioneros en la comunidad navarra, y la que sin duda es su especialidad. Cabe destacar una característica común en todos los productos y es la no utilización de aditivos y que todos los ingredientes son naturales.

© Dolores Guembe. Pastas selectas